Persecución de película en Gijón para detener a dos ladrones que habían robado en bares de Mieres

Los arrestados llegaron a circular con las luces apagadas por la carretera de Ceares para despistar a los agentes

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La fuga de dos ladrones en Mieres podría servir de base para el guion de un largometraje. Los protagonistas son dos jóvenes de 26 y 27 años vecinos de Corvera. La madrugada del jueves asaltaron presuntamente dos bares en Mieres y emprendieron la huida hasta Gijón donde la Policía Local tuvo que emplearse a fondo para detenerlos tras una espectacular persecución.

Los agentes del cuerpo municipal recibieron el aviso a las 02.15 horas de que los dos sospechosos se dirigían a la ciudad en un Seat Córdoba de color verde. Quince minutos después una patrulla se cruzaba con el vehículo en la calle Ramón y Cajal. A partir de ese momento, comenzó la peligrosa y alocada huida de los supuestos asaltantes.

Al verse descubiertos, los jóvenes se dieron a la fuga a gran velocidad y con las luces del coche apagadas por la carretera de Ceares por la que, tras hacer un trombo en la glorieta de acceso al cementerio, continuaron en dirección contraria hacia la calle Hermanos Felgueroso.

La persecución, a la que se unieron otras dos dotaciones policiales, continuó por Fuente del Real, Pérez de Ayala y la Avenida Constitución, que recorrieron en sentido contrario al tráfico en dirección a Oviedo.

Una de las patrullas logró ponerse en paralelo con Seat Córdoba, con el que colisionó y dejó inmovilizado el coche contra el guardarrail, aunque los presuntos ladrones salieron por las ventanillas y emprendieron la huida a pie. Tras ser alcanzados, los dos jóvenes fueron reducidos por los agentes. Cuatro de ellos tuvieron que ser atendidos por personal sanitario, al igual que los presuntos ladrones, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad durante la persecución y la colisión, informa EFE.

En el vehículo se hallaron 670 euros, principalmente en monedas, un teléfono móvil, una maza con mango de hierro, guantes, una bufanda tubular y una gorra de color negro.

PERSECUCION

Botín de los dos ladrones que huyeron, en coche, desde Mieres hasta Gijón.

Temas relacionados