Solidaridad vecinal en el Rastrillo Vicenciano de la Parroquia de los Capuchinos de Gijón
Los vecinos se han volcado en ofrecer cientos de objetos para que puedan ser vendidos en un rastrillo que busca recaudar fondos para múltiples causas solidarias
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El objetivo es ayudar a los demás: niños, adultos y mayores. Ese es el punto de partida de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, a la hora de organizar el tradicional rastrillo solidario que todos los años se convoca en los bajos de la Parroquia de los Capuchinos, en el número 47 de la calle Uría, hasta el próximo 26 de noviembre.
Más de 800 objetos diferentes
Todo el que quiera ayudar, puede hacerlo. No hay disculpa, porque dentro de los más 800 objetos que se pueden encontrar en el rastrillo solidario hay de todo: desde ropa (abrigos, camisas, polos), pasando por libros de diferentes temáticas, y llegando una colección espectacular de vajillas y de jarrones, que pueden encontrar acomodo en muchas casas. La idea es que la gente pase, mire, y decida que artículo es el más adecuado para su casa y el mejor motivo para poder ayudar a los demás. Desde 5 euros se pueden encontrar objetos de alfarería. Libros a 1 y 2 euros. Ropa por 10 euros y jarrones de diferentes precios.
Ayuda de vecinos para vecinos
El objetivo, como dice la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente, Inmaculada Juegas, "es ayudar y la suerte es la cantidad de vecinos que colaboran con nosotros y el objetivo es conseguir una serie de recursos para poder ayudar a otros vecinos que están ahora mismo, muy necesitados".
En estos momentos hay muchos destinos para esa ayuda que se pueda recabar hasta el próximo 26 de noviembre. Inmaculada Juega reconoce que en el barrio hay muchas necesidades, desde las que tienen los niños hasta las personas mayores. "Va dirigido a un montón de proyectos solidarios que realizamos. A personas y vecinos necesitados, proyectos con la infancia. Aporte de libros, material escolar, gafas, y hasta ortopedia. Proyectos de alimentación, hay que ayudar a los que lo están pasando mal", afirma la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl de Gijón, Inmaculada Juegas.
Personas mayores con necesidades
Las personas mayores es otro de los objetivos a los que se destinará la ayuda del mercadillo. Para Inmaculada Juegas es "muy importante poder ayudar y cuidar a las personas que han cuidado de nosotros y han dejado huella". Y las personas adultas y mayores son ahora mismo uno de los objetivos principales a los que se destinará la ayuda solidaria del mercadillo del San Vicente de Paúl
El horario del mercadillo es de 11 h a 13 h y de 17 h a 20 h. Hasta el domingo 26 de noviembre