El temporal azota Gijón: olas de 9 metros y un tejado volando por los aires

El servicio municipal de bomberos acumula actuaciones por la ciudad a causa de la lluvia y sobre todo, el fuerte viento: más de medio centenar en las últimas horas

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La borrasca Ciarán va a dejar Asturias con un reguero de incidencias en Gijón: las lluvias y el fuerte viento, con rachas por encima de los 70 kilómetros por hora, han obligado al servicio de Bomberos del Ayuntamiento a realizar más de medio centenar de actuaciones.

Concretamente, han sido 52, de las que 22 han sido motivadas por desprendimientos en fachadas o cubiertas. Al desprendimiento de una balconada en la calle Trinidad, en el entorno de los Jardines de la Reina, y de uno de los elementos decorativos de El Molinón, se ha sumado, este jueves, el espectacular desprendimiento de una cubierta en la calle Puerto de Tarna, en el Polígono de Pumarín.

DESPRENDIMIENTO GIJON CIARAN

Un edificio del Polígono de Pumarín, en Gijón, sin techumbre, tras haber volado a causa del viento en plena borrasca Ciarán.

Alerta roja

Al margen de de los desprendimientos, los bomberos se han afanado en retirar árbolers y ramas desprendidas, tanto en la zona rural como urbana de Gijón.

En el mar, toda la flota está amarrada a puerto por la alerta roja activada, para la mañana de este viernes, por la AEMET, por olas que pueden alcanzar los 9 metros de altura. La situación vuelve a empeorar a última hora de este sábado.

Temas relacionados