Una mujer de 79 años sube por un andamio en Gijón para recuperar el reloj tras caérsele por la ventana

A Marisol se le cayó por la ventana cuando estaba limpiándola y quiso recuperarlo: "Tiene un valor sentimental porque es de mi madre, pero no pensé que pudiera ser un problema"

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Marisol tiene 79 años. Estaba en la ventana de su casa, ubicada en el cruce de las calles Carlos Marx y Magnus Blikstad, en el barrio de Laviada, en Gijón, y se le cayó el reloj al andamio que está montado por la obra que se está haciendo en la fachada de su edificio. Como el reloj "tiene un valor sentimental", decidió ponerse el plumífero, coger su bolso y subirse a la estructura para recuperarlo.

Tras generar estupefacción entre los testigos y enfado entre los operarios, ha hablado en COPE Gijón y asegura que "no pensé que pudiera suponer algún problema porque fui con cuidado".

Ahora está jubilada, tras vivir en París y trabajar durante 40 años en el sector de los seguros. No entiende el revuelo que se ha generado con su peripecia: "Yo estaba limpiando la ventana, se me enganchó el reloj en la manga del chándal y se cayó", cuenta. Es el inicio de una historia que ha acabado bien, pero en la que su protagonista pudo haber sufrido algún percance.

Valor sentimental

"Los obreros se habían ido a comer y, aunque los busqué, no los vi, pensé que podía subir y recoger yo el reloj", relata Marisol, que añade que "cuando estaba recogiéndolo, volvieron los obreros, el encargado me echó la bronca y yo le pedí perdón".

EDIFICIO ANDAMIO

Edificio de Gijón, en el cruce de las calles Carlos Marx y Magnus Blikstad.

Los operarios, además, estaban en el proceso de desmontaje de la estructura, con el peligro que ello conlleva para una persona ajena al trabajo.

Marisol, sin embargo, defiende que "tomé mis precauciones" y asegura que "estaba lloviendo y no quería que se me estropeara porque tiene un valor sentimental ya que es de mi madre", ha explicado en COPE.

Accidente en un andamio

Aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún tipo de heridas, permanece en la retina de los gijoneses el accidente laboral que sufrió un operario, en mayo de 2020, cuando se desplomó el andamio de las obras de rehabilitación del emblemático Banco Urquijo, en el Puerto Deportivo de Gijón.

En aquel suceso ocurrido a primera hora de la mañana, solo el herido estaba en el andamio y tuvo que ser trasladado al hospital de Cabueñes, con fracturas en las dos piernas.

Edificio del Banco Urquijo de Gijón

Edificio donde se encontraba la sede del Banco Urquijo, en Gijón.

Temas relacionados