Alarma en Gijón por un espectacular incendio: las llamas queman la nueva planta de Cogersa
No ha habido heridos, la plantilla ha sido evacuada y de momento, se desconocen las causas del fuego que ha provocado una densa humareda visible desde la autopista 'Y'
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las alarmas han saltado en la mañana de este miércoles en las instalaciones que Cogersa (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias) tiene en Serín, en el concejo de Gijón. Un pavoroso incendio se ha desatado en la nueva planta de tratamiento de la fracción resto, inaugurada el pasado 18 de enero. Allí se almacena gran cantidad de material con piezas como muebles y colchones, según han informado a COPE fuentes del Servicio de Emergencias del Principado.
Las primeras informaciones apuntan a que no hay ninguna persona afectada. "Hay que agradecer la rápida respuesta de los bomberos de Gijón y del SEPA, que han permitido controlar más o menos la situación en un tiempo récord", ha dicho la consejera de Transición Ecológica del Principado y presidenta del consorcio, Nieves Roqueñí. La plantilla de Cogersa, además, ha sido evacuada rápidamente.
Los bomberos del Servicio de Emergencia han llegado con cinco autobombas, un vehículo de apoyo logístico, una escalera y la unidad de drones; y en las labores de extinción, han participado 7 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Gijón.
El incendio ha quedado confinado, aunque las labores de extinción continuan y, por la cantidad de material inflamable que hay, llevará tiempo.
La causas
De momento, se desconocen las causas que han podido desatar el fuego: "Habrá que esperar a que las llamas estén más controladas y se pueda realizar un análisis forense que determine qué ha pasado y qué alcance tiene el incendio y su afección al funcionamiento de la planta", asegura Roqueñí.
Lo que sí se sabe es dónde se ha originado el incendio. Ha sido en la zona de descarga de residuos voluminosos, adonde llegan muebles, enseres o electrodomésticos. Las llamas han dejado, además, una intensa humareda, una columna de humo negro visible desde varios puntos de Gijón e, incluso, desde la autopista Y.