Agresión
Apuñala por la espalda a un joven en Gijón tras discutir en redes sociales
Agresor y víctima tienen 21 años y son de nacionalidad marroquí; el primero ha sido detenido por la Policía; y el segundo está en el hospital de Cabueñes, grave, aunque su vida no corre peligro
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido, en la madrugada de este martes, a un joven de 21 años acusado de apuñalar a otra persona, de su misma edad. Al parecer, la agresión se produjo por la espalda tras una discusión previa a través de las redes sociales entre la víctima y el agresor.
Según ha confirmado la Policía a COPE Gijón, el primero ha tenido que ser trasladado al hospital de Cabueñes, en estado grave; aunque su vida no corre peligro. El segundo ha sido arrestado y llevado a la comisaría de El Natahoyo. Los hechos se han producido en el parque de La Serena, en el barrio de El Llano, en torno a las 3:00 horas.
"Un hecho puntual"
Los vecinos, por su parte, esperan que se trate de "un hecho puntual". El presidente de la asociación El Fumeru, Ángel Ramos, asegura en COPE que "no es algo que sea frecuente".
Añade, además, que "la zona estaba tranquila en el último tiempo"; tanto en el parque de La Serena, donde "se había zanjado el problema con las personas que pedían dinero a los niños para que pudiesen jugar en la pista de fútbol"; como en el pasadizo entre la avenida de El Llano y la calle Río de Oro, "donde solía haber jaleo".
Otras agresiones en noviembre
Esta agresión con arma blanca se suma a otros sucesos investigados por la Policía en las últimas semanas en Gijón, considerada como una de las más seguras del país: según el Ministerio del Interior, es más segura que otros municipios de tamaño similar como Vigo, Vitoria o L'Hospitalet, en Barcelona y las infracciones han descendido en un año (de 35,7 a 31,5 infracciones por cada 1.000 habitantes).
Sin embargo, en el entorno del fin de semana largo de Todos los Santos, una joven fue detenida por agredir gravemente a otra mujer, que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con un traumatismo craneal severo; y un DJ falleció, en la céntrica calle Corrida, tras golpearse contra la cristalera de un restaurante; un incidente también investigado.