FIESTAS

Gijón prepara su Navidad con una gran novedad

La empresa Germán Vizcaíno ha comenzado las pruebas de la iluminación festiva, mientras que el Ayuntamiento afina dónde y cómo serán los adornos: novedosos respecto a otros años, pero respetando la tradición

Iluminación en Gijón durante la Navidad de 2023
00:00
COPE Gijón

Gijón perfila su decoración para Navidad con una gran novedad

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

Si das un paseo por Gijón en estas semanas de octubre, te llamará la atención que, en algunas calles y avenidas El Coto o El Llano, tienen ya instalada la iluminación navideña. Pero los adornos que has podido ver en las calles Pérez de Ayala o Ramón y Cajal no son definitivos. Son pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos, tomas de corriente y cableado, que se han cambiado este verano.

Según ha podido saber COPE, el Ayuntamiento de Gijón perfila, estos días, los detalles de la iluminación: las calles donde va a ir colocada y cuáles serán los adornos. A falta de los detalles, está confirmado que será una iluminación novedosa respecto a otros años, aunque mantendrá el espíritu tradicional de las fiestas navideñas.

UN abeto más grande en la plaza mayor

Espíritu que el gobierno local quiere reafirmar en la Plaza Mayor. El equipo que lidera Carmen Moriyón trabaja para que el árbol de Navidad situado frente al Ayuntamiento será más grande que el del año pasado, cuando alcanzó los 15 metros de altura.

Árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Árbol de Navidad en la Plaza Mayor de Gijón

Por otra parte, la empresa que se encarga del diseño y colocación de la iluminación -con un contrato de 735.000 euros anuales-, Germán Vizcaíno, ha explicado en COPE que los elementos tridimensionales seguirán ganando peso en la decoración navideña de Gijón: "Buscamos que la gente se adentre en la decoración y viva un ambiente más mágico", cuenta Vizcaíno, que desvela que están trabajando en "nuevos diseños, con acabados más elaborados". En definitiva, "piezas que trasladan a un ambiente navideño, porque las tocas e interactúas con ellas".

Aunque aún no es oficial la fecha de encendido del alumbrado navideño, Germán Vizcaíno confía en terminar el trabajo -que también realiza en Oviedo- a finales de noviembre: "Es muchísimo volumen y muy laborioso porque estamos hablando de miles de piezas, cientos de calles y plazas, edificios, fachadas y elementos en 3D", asegura. 

No en vano, para el medio centenar de trabajadores que tiene la empresa en plantilla, estos meses, "es un no parar": "Tenemos más de 8.000 metros cuadrados de materiales que hay que sacar todos los días, en diferentes turnos y con diferentes equipos para diferentes ciudades", ha explicado.

Escucha en directo

En Directo

COPE GIJÓN

Programas

Último boletín

02:00H | 20 OCT 2024 | BOLETÍN