Gijón presenta su nueva marca turística en Gijón: "Aglutina toda nuestra esencia"
La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Ángela Pumariega, habla en COPE de 'Gijón con gusto', que reúne, bajo un mismo paraguas, los productos, jornadas y eventos gastronómicos de la ciudad
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Gijón ha presentado, en Fitur 2025, una nueva marca turística con la que "vamos a aglutinar todos los productos, jornadas y eventos gastronómicos que tenemos en la ciudad": es 'Gijón con Gusto' y la vicealcaldesa y concejala de Turismo de la ciudad, Ángela Pumariega, ha asegurado, en COPE, que "se trata de aunar todos esos eventos que iban por libre y que se organizan desde diferentes ámbitos".
'Gijón Goloso' y 'Gijón Gourmet', de Visita Gijón; el 'Paseo Gastro', de Divertia; y otros organizados por empresas particulares o la patronal hostelera OTEA como 'Gijón de Sidra', 'Gijón Bonito', 'Gijón sabe a mar' o 'La mar de oricios' quedan reunidos bajo el mismo paraguas.
Primer hermanamiento del Camino de Santiago a Vela
Fitur, además, ha sido testigo de la firma del convenio para que Gijón sea sede del primer hermanamiento de las ciudades por las que pasa el Camino de Santiago a Vela: "Yo tuve la oportunidad de hacerlo hace unos años -Pumariega es campeona olímpica de vela- y fue toda una experiencia; recibes la credencial del peregrino", cuenta la edil; que celebra que "Gijón acoja el encuentro de todas las ciudades a las que nos une el mar y el Camino".
Desestacionalización y turismo internacional
Recursos que se suman a otros como el turismo de congresos, que es "una de las apuestas del Ayuntamiento" porque redunda en los dos objetivos principales de la Concejalía de Turismo: la desestacionalización y potenciar el turismo internacional.
"En verano, Gijón está lleno; y, aunque junio, julio, septiembre y octubre cada vez funcionan mejor, debemos desestacionalizar el turismo", explica Pumariega, que defiende que la llegada de la alta velocidad y los vuelos internacionales ayudan a cumplir los objetivos: "El turismo internacional crece mucho en Gijón y, además, viaja fuera de la temporada alta".