Investigan por homicidio imprudente a un camionero tras un accidente en el que murió una persona en Gijón
El siniestro tuvo lugar en el viaducto de Llantones de la Autovía Minera, a la altura de Mareo, cuando la víctima, un gijonés de 39 años, se bajó de la furgoneta que conducía para revisar el motor tras sufrir una avería

Accidente en la Autovía Minera, en Asturias
Asturias - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil considera al conductor de un camión, un gijonés de 57 años, presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, por su implicación en un accidente de tráfico, en octubre de 2024, que acabó con la vida de otro gijonés, de 39 años, en la Autovía Minera, cerca de la parroquia de Mareo, en Gijón.
El 24 de octubre de 2024, el fallecido circulaba por dicha carretera y, a la altura del viaducto de Llantones, se bajó de la furgoneta que conducía para revisar el motor tras sufrir una avería. Fue entonces cuando el investigado, al volante de un camión, impactó contra la furgoneta, que acabó arrollando a la víctima.

Accidente en la Autovía Minera, en Asturias
Dada la "complejidad del caso", según explica la Guardia Civil, la investigación se ha prolongado durante 5 meses, en los que los agentes de la Benemérita han practicado "numerosas diligencias". Entre ellas, entrevistas con testigos, inspección ocular del lugar del accidente, estudio de la morfología de los daños de los vehículos implicados y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de control de la DGT.
Además, personal especializado en inspección de transportes terrestres por carretera del Destacamento de Tráfico de Langreo, tras realizar la descarga de los registros del tacógrafo digital instalado en el camión, han analizado el tiempo de conducción, los descansos, las pausas, los kilómetros recorridos desde el inicio de la jornada laboral y la velocidad.