TURISMO

La llegada de un nuevo crucero a Gijón se deja notar en la ciudad: 5.500 turistas extranjeros en los últimos 4 días

El 'Ambition' ha atracado, este lunes, en El Musel, con 1.900 pasajeros británicos; tras las escalas, el pasado viernes, del 'Ambience' y el 'Aida Sol', con otros 3.600 cruceristas

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

2 min lectura

El turismo de cruceros sigue ganando peso en Gijón. Y para muestra... el botón de los últimos cuatro días, en los que la ciudad ha recibido a tres cruceros con más de 5.500 pasajeros (la inmensa mayoría, extranjeros): el alemán 'Aida Sol' y los británicos 'Ambition' y 'Ambience'. 

El 'Aida Sol' ha hecho escala por cuarta vez, esta temporada, en Gijón. Con 253 metros de eslora, ha traído a Asturias a 644 tripulantes y 2.169 pasajeros que, además de conocer Gijón, han hecho excursiones a Oviedo y Avilés. También han dado paseos en bicicleta por la costa.

A la par que este buque, de la compañía germana Aida Cruises, ha atracado en el puerto de El Musel el 'Ambience', con 245 metros de eslora y 1.419 pasajeros. Entre sus visitas, destacan las de Oviedo, Gijón, Avilés y Luanco, Luarca, y Covadonga, además de conocer un llagar de sidra.

Pjotr Mahhonin

El crucero Ambience, atracado en Tallin (Estonia)

Los 'cuatro días fantásticos' de cruceros en Gijón se han completado este lunes, con la llegada del 'Ambition'. Un buque de 216 metros de eslora que ha atracado en El Musel con 426 tripulantes y 1.904 pasajeros. En total, entre los tres buques, unos 5.500 turistas han visitado Gijón y el resto de Asturias.

"Se nota, claro que se nota"

Además de ser recibidos con un grupo de música folclórica asturiana, los pasajeros de los tres buques llegados a El Musel han dispuesto de un servicio de autobuses lanzadera para facilitar el traslado de los pasajeros desde el puerto hasta el núcleo urbano de Gijón. 

Ya en el centro, algunos disfrutan de excursiones programadas, pero muchos otros aprovechan sus horas de estancia en la ciudad para conocerla y disfrutar de la gastronomía y las costumbres locales: "Hemos llegado a Gijón y hemos dado una vuelta por el casco antiguo y la zona de tiendas, es muy bonito", decía una de las cruceristas en COPE.

"Gijón es una ciudad muy amable, con gente muy amable, he hablado con gente y he encontrado sidra... ¡Ha sido un regalo!", decía otra. Y es que la llegada de los visitantes se nota en los comercios del entorno del puerto deportivo.

Toño, al frente de 'Al Norte' de la plaza del Marqués, ha explicado que "se nota, claro que se nota; cuando llegan los cruceros hay algo más de gente en la terraza".