El multimillonario dueño de Louis Vuitton cierra su primer gran negocio inmobiliario directo en España: el 25% de un centro comercial
El empresario francés es la quinta fortuna del mundo -según Forbes-, con 178.000 millones de dólares, y ha decidido comprarle, a dos fondos de inversión, una treintena de locales en Los Fresnos, en Gijón
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Una treintena de locales. Es la primera gran inversión inmobiliaria de L Catterton en España. Es una gestora de fondos participada por Bernard Arnault, el máximo accionista de Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH); la compañía de prendas y complementos de lujo con sus inconfundibles 'L' y 'V' entrelazadas.
A pesar de que Louis Vuitton tiene tiendas en Madrid y Barcelona, L Catterton no había realizado ninguna operación de este tipo en el país; sí está presente, de forma indirecta, en Las Rozas Village, en Madrid; y en La Roca Village, en Barcelona, según el diario económico 'Activos'.
Una mujer camina frente a una tienda de Louis Vuitton en Madrid
La gestora compró, el año pasado, el 42% de Value Retail por 1.700 millones de euros; y, recientemente, se ha hecho con Nosso Shopping, en el norte de Portugal, por algo menos de 79 millones de euros. Y, ¿en qué ciudad se ha lanzado a invertir ahora? En Gijón. En el Centro Comercial Los Fresnos, ubicado en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana.
No ha trascendido el precio de la operación, pero sí se sabe que ha comprado 30 de los 34 locales comerciales que gestionaban los fondos Ares y Reveddco en el equipamiento gijonés, referente en la ciudad, con negocios en la actualidad como un hipermercado, tiendas, un restaurante de comida rápida, un gimnasio y unos multicines.
Centro Comercial Los Fresnos, en Gijón, durante una Navidad
En la actualidad, está gestionado por el Grupo Carrefour, que posee el 67% del centro comercial. Casi un 9% está en manos de inversores particulares y el 25% restante pertenece, desde ahora, a L Catterton.
La quinta mayor fortuna del mundo
La fortuna de Bernard Arnoult está valorada en unos 178.000 millones de dólares. Según la lista que elabora la revista Forbes, atesora la quinta mayor fortuna del mundo; aunque, el año pasado, en 2024, era el hombre más rico del planeta, con 226.200 millones de dólares, según esta clasificación que lideran, ahora, el dueño de Tesla y 'X', Elon Musk; el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg; y Jeff Bezos, al frente de Amazon.
El dueño de Louis Vuitton, en una rueda de prensa para informar de los resultados de LVMH