La Policía desaloja el edificio okupado en el barrio gijonés de La Arena: "Hay tanta basura que no se puede ni entrar"

El desahucio se ha producido de forma pacífica para tranquilidad de los vecinos, que han sufrido los altercados de los inquilinos ilegales del número 19 de la calle Aguado: "Han tardado demasiado en echarlos" 

Marcos Martín

Asturias - Publicado el

1 min lectura

Dos años después, los vecinos del barrio de La Arena, en Gijón, pueden respirar tranquilos. La Policía Nacional ha desalojado, este lunes por la mañana, el edificio situado en el número 19 de la calle Aguado. El inmueble estaba okupado y sus inquilinos ilegales habían protagonizado, en las últimas semanas, numerosos altercados, con robos y peleas entre ellos. 

Sin embargo, el desahucio se ha desarrollado sin incidentes; ya que, en el interior del edificio, solo había una persona y se ha ido sin oponer resistencia. Además, la Policía Nacional había preparado un dispositivo para el lanzamiento. Tras dar el inmueble por desalojado, los agentes han colocado una nueva puerta con candado en el acceso al portal

COPE Gijón

Portal del edificio okupado en la calle Aguado de Gijón, antes de su cierre policial

Antes, han revisado todos los pisos del edificio. El pasado viernes, en el primer intento de desalojo, no pudieron entrar en tres de ellos porque estaban cerrados con candados. Este lunes sí han accedido; aunque, en uno de ellos, "es imposible entrar porque está hasta arriba de basura". Lo ha explicado la abogada del propietario del bloque, Susana Pérez Bayón, que cree que "la basura estaba tapiando la puerta y ellos debieron de salir a través del patio".

Posible tráfico de drogas

La Policía busca, en las viviendas, algún objeto que pueda ayudar a la investigación, ya que se baraja la posibilidad de que, en su interior, se hubiera llevado a cabo algún delito relacionado con el tráfico de drogas.

COPE Gijón

Dispositivo para desalojar el edificio okupado en la calle Aguado de Gijón

Entretanto, los vecinos de la calle, como Katy, han estado muy pendientes del desalojo: "Me parece que han tardado mucho en echarlos", ha dicho en COPE. El siguiente paso será la limpieza del edificio; empezando por el patio de luces, "un foco de infecciones" que puede afectar a los vecinos de edificios colindantes.