Un conductor de EMTUSA recupera 1.400 euros que una mujer había dejado olvidados en el autobús

El conductor del autobús se llama Carlos y quiere quitar importancia a su acción. Dice que es lo habitual. Se encuentra muchas cosas al finalizar su ruta y todo se devuelve

00:00

El conductor de EMTUSA que encontró los 1.400 euros y los devolvió, habla en COPE Gijón

Eduardo González

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se llama Carlos y lleva 17 años conduciendo autobuses por la ciudad de Gijón. Los últimos años es el encargado de llevar a los ciudadanos en la línea 20: la que va del barrio de Montevil hasta la parroquia de Somió. El pasado martes 9 de enero, cuando Carlos llegó al acabar su ruta a las cocheras de EMTUSA, hizo lo de siempre: repasar el autobús, a ver si alguien se había dejado algo. Pero aquel día, Carlos encontró un bolso que en su interior tenía 1.400 euros, una cartera y un pequeño teléfono móvil

Protocolo habitual en EMTUSA

Una vez que observó que en el bolso había esa importante cantidad de dinero, Carlos hizo lo que siempre hace y lo que, por otra parte, indica el protocolo y código ético de EMTUSA. "Yo hice lo de siempre. Al acabar el servicio y llegar a la cochera, al final de la ruta, suelo revisar todos los asientos del autobús y recoger lo que la gente se ha olvidado", apunta Carlos, con total normalidad. Dice este veterano del oficio que es muy habitual encontrar diferentes objetos en el autocar. "La gente se olvida muchas cosas, desde libros, paraguas, relojes y carteras. Siempre hacemos lo mismo. Lo entregamos al departamento de objetos perdidos y si es una cartera con identificación, se hace llegar al propietario, a través de la Policía Local".

Está un poco desbordado

Precisamente por eso, porque es lo que siempre hacen los conductores de EMTUSA, Carlos está un poco desborado y sorprendido por la repercusión que ha tenido su acción. "No entiendo por qué se ha organizado este revuelo. Es lo que hacemos siempre que llegamos al final de la ruta y cuando dejamos el autobús en la cochera. Al final es nuestro trabajo. Lo que queremos es que la gente que viaja, además de sentirse a gusto y que le sea útil el poder andar en autobús, que vaya con la tranquilidad. Que si se le olvida algo en el autobús, lo puede recuperar", nos comenta Carlos, con la tranquilidad del deber cumplido y de haber hecho algo que lleva haciendo durante muchos años de servicio.

Y tú, ¿qué harías?

Al conocer esta buena noticia hemos salido a la calle de Gijón y la gente nos ha confesado que devolverían el dinero: "Yo lo tengo claro, es una cantidad muy importante y aunque vendría muy para mi economía, lo devolvería a la Policía. La persona que los perdió también puede necesitarlos, igual o más que yo", nos comenta una señora en la calle Uría. "Yo lo devolvería a la Policía Local, además hay muchas cámaras por ahí, y te pueden identificar. No devolverlo, sería un delito", reconoce con sinceridad un joven que paseaba por la calle Luciano Castañon, Precisamente, junto a la parada del autobús de EMTUSA, en su intersección con Marqués de Casa Valdés.

Escucha en directo

En Directo COPE GIJÓN

COPE GIJÓN

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN