Álex, ucraniano que vive en Asturias: "Estamos muy preocupados porque ¿quién sabe lo que puede pasar?"

Es uno de los 900 residentes de aquel país en el Principado. Estudia Educación Física, tiene 34 años, nació en el Donbás y lleva casi cinco años en Gijón

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Álex es uno de los casi 900 ucranianos que vive en Asturias. Llegó a Gijón hace cinco años, pero nació hace 34 en el Donbás, de donde huyó junto a su familia cuando estalló la guerra. Ahora vive desde la distancia, con mucha preocupación, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: "Hay mucha preocupación, como tiene ahora todo el mundo porque entienden qué puede pasar, porque ayer era un día más tranquilo, hoy más fuerte y así seguimos", ha dicho en Herrera en COPE Asturias.

Hasta el momento, no ha podido contactar con todos sus familiares. "Probé a comunicarme con mis familiares de Kiev, pero he podido hablar con ellos. Con otros familiares y amigos sí he hablado, la situación es complicada y están estresados porque están pasando muchas cosas y muy rápido", cuenta en la radio.

Advierte de que "el conflicto lleva mucho tiempo, pero ahora afecta a una zona más amplia" y no descarta que la guerra pueda ir avanzando hacia territorio ucraniano: "Puede ser, quién sabe lo que puede pasar", reflexiona.