CORONAVIRUS

¿Cómo van a trabajar los taxistas asturianos durante el Estado de Alarma?

José, un taxista de Gijón, cuenta en Mediodía COPE las medidas de higiene que toman y cómo afronta el sector la crisis del COVID-19

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los taxistas son algunos de los profesionales que, durante estos 14 días de confinamiento para evitar el avance del nuevo coronavirus, tienen que trabajar. Lo hacen a medio gas y con estrictas medidas de higiene para que no haya contagios. En Mediodía COPE Asturias, hemos hablado con José, un taxista de Gijón que nos ha contado cómo afrontan estos días.

En el momento en el que hablamos con él, está parado. Ha hecho alguna carrera en la mañana del lunes, pero reconoce que "está siendo una mañana con poco trabajo; pero lo que trabajamos es para llevar a gente que lo necesita".

Mientras dure la crisis del COVID-19 y el Estado de Alarma, van a trabajar al 50%: "Los que tenemos licencia par, trabajaremos los días pares; y los que tienen licencia impar, trabajarán los días impares", cuenta en COPE.

Lo peor es que "los días que trabajamos, trabajamos muy poco". Por eso, se avecinan semanas complicadas, con un importante impacto económico: "Va a hacerse muy duro este tiempo que estamos restringidos", aventura.

Medidas de higiene

Además de restricciones laborales, también las hay de higiene para evitar contagios. "Estamos reglados por Decreto: sólo pordemos llevar a dos personas y las dos sentadas en el asiento trasero", explica José. Parece complicado mantener el metro de distancia obligatorio dentro del coche, pero el taxista explica que "es la única forma en la que pudimos elaborar esta norma".

En cualquier caso, explica que están tomando y cumpliendo estrictas medidas de higiene: "Utilizamos soluciones alcohólicas cuando terminamos la carrera con un cliente y limpiamos el coche con desinfectantes de forma contínua". Eso sí, la crisis del nuevo coronavirus también ha dejado noticias positivas este lunes en Gijón: "Se conduce muy bien, hay muy poco tráfico", ha contado José.