Faltan franquicias asturianas

Asturfranquicia llega a su 8ª Edición con la necesidad de localizar en Asturias más centrales franquiziadoras

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Organizada por Working Comunicación y patrocinada por Gijón Impulsa se celebra este próximo jueves 28 de noviembre la VIII Edición de Asturfranquicia. El salón de agentas franquiciadores más importante del Norte de España. Guadalupe Zapizo es la presidenta de la Federación de Franquicias del Principado de Asturias y reconoce que "en Asturias faltan centrales franquiciadoras pero no nos faltan emprendedores. Es un problema que venomos arrastrando desde el pasado". Esa falta de mentalidad franquiciadora tiene una excepción, en el caso de "La rusa". Una firma dedicada a la elaboración de ensaladilla rusa que cuenta con varias tiendas en España, una de ellas en la Calle Rufo Rendueles en el Paseo de San Lorenzo. Esa firma recibirá el Premio Asturfranquicia 2019.

Durante la Feria de la Franquicia de Asturias se va a celebrar un "Taller para emprendedores" cuya finalidad es contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en el Principado de Asturias a través del sistema comercial de la Franquicia. Los emprendedores e inversores tienen en AsturFranquicia una gran oportunidad para reunirse con los responsables de expanción de las centrales franquiciadoras que acuden a Gijón para presentar su modelo de negocio. 

¿Qué es una franquicia?

Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantida de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.

- Ventajas para el franquiciado

Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado

Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee notoriedad en el mercado

- Inconvenientes para el franquiciado

No tiene la propiedad de la marca, por lo que no posee un control total

Tiene que pagar

Actualmente la franquicia es una forma de contrato muy común que fortalece la competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas.