El Hospital Covadonga pone en marcha su Unidad de Oftalmología: atención integral, personalizada y de calidad

Coincidiendo con el Día Mundial de la detección precoz del Glaucoma, hemos hablado con el coordinador de la Unidad, el doctor Jorge Lorenzo: "La inversión ha sido importante"

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

COPE Gijón ha querido conmemorar el Día Mundial de la detección precoz del Glaucoma, celebrado este 12 de marzo, conociendo la nueva Unidad de Oftalmología que acaba de estrenar el Hospital Covadonga y que trata el glaucoma, con métodos de diagnóstico y seguimiento que permiten establecer pautas de tratamiento médico para frenar o ralentizar el avance del mismo. La Unidad también cuenta con distintas técnicas quirúrgicas personalizadas para cada paciente en función de la situación de la enfermedad que presente.

El coordinador de la Unidad, el doctor Jorge Lorenzo, también ha destacado la cirugía de cataratas y patologías de párpados, además de la oftalmología general y pediátrica: "La oftalmología es un campo mucho más amplio que lo que la gente pueda pensar, y es imposible abarcarlo todo, así que nos hemos especializado en esas patologías más comunes", explica.

El doctor Lorenzo destaca, además, que en el Hospital Covadonga apenas hay listas de espera: "Una de las cuestiones que más nos preocupaba era evitar las listas de espera. Nosotros no podemos ver a un paciente de un día para otro, excepto urgencias, pero entre los cuatro profesionales de la Unidad nos arreglamos para no tener esperas de más de una o dos semanas", asegura.

Además de en reducir los tiempos de atención, la Unidad de Oftalmología del Hospital Covadonga pone el foco en situar, al paciente, en el centro, con una atención personalizada y calidez humana. También una atención de calidad gracias a la tecnología ya que, según ha explicado Jorge Lorenzo, "contamos con la tecnología más avanzada, el hospital ha hecho una inversión importante, tanto en instrumental quirúrgico como aparataje de consulta, y nos sentimos muy arrapados en ese sentido".