Instituto Reumatológico Asturiano, un referente en la ozonoterapia ecoguiada

El doctor Anzu Fernández, licenciado en Medicina y experto en Ecografía Diagnostica y Máster en Dolor Crónico, nos descubre la técnica más revolucionaria contra el dolor

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ozonoterapia ecoguiada es una técnica que no emplea fármacos, utiliza ozono, que es un gas que llega directamente a la zona afectada y no produce ningún tipo de alergias ni efectos secundarios.

Su aplicación es prácticamente indolora y se hace en consulta. Una ecografía permite saber si la lesión que presenta el paciente es susceptible de ser tratada mediante la ozonoterapia. Y de nuevo la ecografía permite que el ozono se inyecte en la zona afectada. Sus efectos son muy rápidos, habitualmente se perciben entre las 24 y las 48 horas.

Un diagnóstico temprano y un tratamiento con ozonoterapia permite en muchos casos evitar el paso por el quirófano, o al menos, hacerlo lo más tarde posible.

El doctor Anzu Fernández, Licenciado en Medicina y experto en Ecografía Diagnostica y Máster en Dolor Crónico, nos explica en COPE Oviedo cómo funciona una de las técnicas más avanzadas en el tratamiento del dolor

En el Instituto Reumatológico Asturiano, tras un primer diagnóstico se plantean unos objetivos en cuanto a la recuperación y se pauta un tratamiento específico para cada lesión. Inmediatamente se puede iniciar el tratamiento con un periodo de prueba en el que tanto el paciente como los profesionales sanitarios comprueban que la respuesta es satisfactoria, y en tal caso se continúa con el tratamiento.

Además, para el Instituto Reumatológico tan importante es conseguir buenos resultados en la recuperación como el que se mantengan en el tiempo, por ello los pacientes disfrutan de un periodo de postratamiento.