Las joyas del origen del Camino, en el stand de Oviedo en la FIDMA

Recorremos el espacio, dedicado al peregrinaje desde la capital asturiana, con el concejal de Turismo y Congresos ovetense, Alfredo García Quintana

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el

1 min lectura

COPE Asturias ha vuelto al stand del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria de Muestras para recorrer el espacio, dedicado al Camino Primitivo a Santiago, junto al concejal de Turismo y Congresos de la capital, Alfredo García Quintana.

"Estamos muy contentos de que Oviedo haya vuelto a participar en la Feria de Muestras de Asturias. Es uno de los eventos más importantes que se celebra en la región y Oviedo, como capital del Principado, tiene que tener presencia institucional", reconoce Quintana.

El stand se ha levantado en tiempo récord, en apenas un mes, y está teniendo "muy buen resultado". Según explica el concejal, "es un sitio apropiado para explicar esa riqueza que hay en Oviedo y presentar proyectos, como hemos hecho este miércoles, como el que vamos a desarrollar con todos los alcaldes del Camino Primitivo y que son proyectos que benefician a toda Asturias".

El objetivo del Ayuntamiento es recuperar la importancia de Oviedo como origen del Camino Primitivo. Y para ello, en el stand se pueden ver réplicas de ordenanzas municipales que datan del entorno del año 1500: "Se refleja la importancia que tenía, ya entonces, el peregrinaje para Oviedo.

En 1498, se registraron más de 25.000 peregrinos en Oviedo, una cifra muy superior a la población que, en aquel momento, tenía la ciudad", explica el concejal de Turismo ovetense, que añade que "el Ayuntamiento tenía que regular temas como la comida o el alojamiento para todos esos peregrinos".

A juicio de Quintana, los documentos "demuestran que Oviedo siempre ha estado orientado hacia el Camino de Santiago". Una orientación que el Ayuntamiento quiere "recuperar, potenciar y desarrollar".