Leticia González: "Nuestra premisa es no dejar a nadie atrás"
La concejala del área de Políticas Sociales de Oviedo hace balance, en COPE, de la labor de su departamento en estos cuatro años de mandato
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejala de Políticas Sociales de Oviedo, Leticia González, ha hecho balance, este martes, de la labor realizada por el departamento que dirige en este mandato que está a punto de terminar, con unos 62 millones de euros ejecutados por el área. "De hecho, este año 2023, tenemos el mayor presupuesto de la historia: 18 millones de euros", ha celebrado.
La edil ha estado en COPE este miércoles y lo tiene claro: "Tenemos a las personas más vulnerables como absoluta prioridad y la premisa con la que trabajamos es no dejar a nadie atrás". Así, su departamento ha puesto en marcha varios programas destinados a los que más lo necesitan.
"En plena pandemia, pusimos en marcha 'Oviedo contigo'. Lo hicimos en tiempo récord, apenas había pasado una semana desde la declaración del estado de alarma y queríamos llegar a todas las personas que se encontraran en una situación complicada, que en ese momento no tuvieran ingresos y no fuesen usuarios habituales de la Concejalía", ha explicado González. La inversión ha sido de 1,6 millones de euros.
También explica la concejala el programa 'Corresponsables' para favorecer la conciliación: "Es un proyecto pionero, gratuito y que funciona prácticamente todo el año, fines de semana, vacaciones y muchos festivos incluidos, para que suponga una conciliación real, tanto en la zona urbana como en la rural".
También nació como proyecto piloto, aunque el Ayuntamiento quiere dotarlo de vocación permanente, 'Oviedo a tu lado', de acompañamiento a los mayores. "Los mayores de 65 años son uno de nuestros focos, suponen un 22% de la población de Oviedo -recuerda Leticia González- y muchos se han ido aislando y viven en situación de soledad no deseada. Ahí teníamos un gran reto", asegura, para añadir que "vamos a desarrollar este programa dentro del contrato del 'servicio de atención a domicilio'".