Caso Sheila Barrero

Mónica Barrero: "Vemos riesgo de fuga del asesino de mi hermana"

La familia de la joven asesinada hace quince años teme que Borja pueda abandonar España. Escucha la entrevista 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mónica Barrero es la hermana de Sheila, la joven cuyo cuerpo apareció hace quince años en el interior de su coche con un disparo en la nuca en el puerto de Cerredo. En una entrevista en COPE Asturias ha expresado su satisfacción por el rumbo que está tomando la investigación de la Guardia Civil. La Benemérita ha remitido al juzgado de Cangas del Narcea un nuevo informe que señala al exnovio de Sheila como autor del crimen. Borja fue, desde el primer momento, el principal sospechoso para la familia de la joven  Fue detenido, pero puesto en libertad en dos ocasiones por la falta de solidez en las pruebas acusatorias.

El temor de la familia es que el presunto culpable pueda emprender la fuga al ver que las pruebas le acercarían a prisión. Lo ha dicho en COPE Asturias Mónica Barrero que asegura que “ahora mismo tenemos miedo de que abondone España, pero eso es algo que nosotros no podemos evitar y tienen que actuar la Fiscalía y el juez". 

Mónica expresa que confía en la justicia y que su deseo resolver el caso y poder llorar a su hermana porque es "estar en luto constante destroza a cualquiera con problemas psicológicos y psiquiátricos". 

La hermana de Sheila Barrero ha agradecido el trabajo realizado a la Guardia Civil porque ha sido "brillante". 

Reacción del abogado del "presunto culpable"

El abogado del exnovio de Sheila rechaza la última batería de pruebas que se van a presentar por parte de la Guardia Civil y habla de un “trabajo marrullero”. A la espera de que el Juez resuelva, lo que está claro es que el Caso de Sheila Barrero adquiere una nueva dimensión cuando han pasado 15 años de su muerte, cuando regresaba a su casa de Degaña desde la localidad de Villablino.