Moriyón defiende su pacto con Vox: "Ni antes íbamos a ser comunistas ni ahora volveremos al siglo pasado"

La alcaldesa de Gijón recuerda que también fue criticada por llegar a acuerdos con Podemos: "Hay un sector de izquierda y derecha instransigente que recurre al discurso del miedo"

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha abierto las puestas de su despacho frente a la playa de San Lorenzo a COPE. En su tercer día como regidora de la ciudad más poblada de Asturias, concede una entrevista para explicar su pacto de gobierno con Vox y responder al malestar que ha generado el acuerdo en su partido. También para hablar de futuro, de los retos que tiene por delante en estos cuatro años, la reforma para que El Molinón sea sede del Mundial de 2030 o la posible vuelta de Bruce Springsteen a Gijón.

Promesa electoral sobre el pacto con Vox: "Sé lo que prometí y lo volvería a hacer; pero, ¿puede estar la palabra de Carmen Moriyón por encima de la voluntad de 70.000 gijoneses que piden un cambio histórico en Gijón? Francamente, no".

Respuesta a las críticas: "Entiendo y respeto las preocupaciones de la ciudadanía, pero creo que hay un sector, en la izquierda y en la derecha, que es incapaz de aportar a una convivencia democrática saludable y recurren sistemáticamente al discurso del miedo. A ellos, que son intransigentes, les digo que no nos van a doblegar. Ni cuando llegamos a acuerdos con Podemos, Gijón iba a ser capital del comunismo; ni ahora vamos a volver al siglo pasado".

Malestar en Foro: "Me produce tristeza, porque con alguno de ellos, tengo un vínculo emocional importante, pero nada puede ser superior a la voluntad soberana de los ciudadanos de Gijón".

Primeros pasos para que el Revillagigedo acoja la pinacoteca municipal: "Es una magnífica noticia que la Fundación Cajastur quiera hablar sobre esa posibilidad; y en las próximas horas, solicitaré una entrevista para iniciar las conversaciones. Así, paralelamente podremos trabajar en Tabacalera".

El Mundial de Fútbol 2030 en Gijón: "He tenido un encuentro protocolario con el presidente del Sporting, David Guerra, para organizar una agenda de trabajo para que la nueva corporación conozca el proyecto del Sporting para El Molinón".

Su presencia en la bendición de las aguas por San Pedro: "Voy a estar. Ya he hablado con don Javier (Gómez Cuesta, párroco de San Pedro). Considero que sus pareceres y reflexiones sobre la ciudad son interesantísimas; y cuando encuentras a personas coherentes que ponen las cosas en su justo punto es una maravilla; como alcaldesa, tengo qeu apoyarme en personas que quieren y sienten Gijón y siempre van a ayudar desde la moderación".

La vuelta de Bruce Springsteen a Gijón: "Sería maravilloso y vamos a trabajar en esa cuestión; es difícil, pero posible, y ya estamos en ello".