El Nuncio Apostólico inaugura este domingo la Novena a la Santina

María, Fuente de Alegría y Esperanza es el lema de este año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, este año con el lema «María, Fuente de Alegría y Esperanza». Serán unos días especiales, marcados por la actual situación de crisis que obligará a cumplir escrupulosamente toda normativa de seguridad sanitaria marcada por las autoridades. Este año, además, contará con la presencia del Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza, quien inaugurará la Novena.

El Abad de Covadonga, Adolfo Mariño, nos contaba en HERRERA EN Cope Asturias que será la segunda visita del Nuncio a la Santina. La primera la hizo de joven, siendo estudiante en Roma. En esta ocasión la invitación partió del Arzobispo Don Jesús Sanz Montes. El lema escogido este año hace referencia a María como dadora de gracia en estos tiempos de tanta tristeza, que nos echa una mano a todos los asturianos y a todas las personas de buena voluntad que se encomienden a ella.

Este es el horario de la Novena:

30 de agosto: Preside y predica Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España.

31 de agosto: «Salud de los enfermos», por D. José Reinerio Fernández Iglesias, párroco del Espíritu Santo y San Pablo de Gijón.

1 de septiembre: «María, asociada al dolor de Jesús», por D. Julián Francisco Herrojo Rodríguez, párroco del Santo Cristo de las Cadenas de Oviedo.

2 de septiembre: «María, fortaleza en la fe», a cargo de D. Juan Ignacio García Iglesias, párroco de la UP de Castropol.

3 de septiembre: «El rosario, plegaria humilde y poderosa», por D. Javier Gómez Cuesta, párroco de San Pedro Apóstol de Gijón.

4 de septiembre: «Aceptar, como María, la voluntad de Dios», a cargo de D. Juan Lozano Belmonte, Arcipreste y párroco del Corazón de María de Gijón.

5 de septiembre: «En ti buscamos refugio», por D. Benito Gallego Casado, Deán de la Catedral de Oviedo.

6 de septiembre: «Líbranos de todo pecado», a cargo de D. Juan Hevia Fisas, párroco de la UP de Pola de Siero.

7 de septiembre: «Covadonga, escuela de comunión y misión», por D. Antonio Vázquez Escobar, Vicario Episcopal de Pastoral y párroco de San Pablo de Oviedo.

Las jornadas comenzarán todos los días con la eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde. A continuación se rezará el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

La situación sanitaria también marcará la festividad del 8 de septiembre. No habrá procesión pero la Eucaristía y el rezo del rosario se mantienen, todo desde la Basílica, con una carpa instalada en el exterior para mantener la distancia social. Todos los actos se retransmitirán a través del canal de youtube del Santuario.