Preocupación en Concapa ante el inicio del curso
Asegura que falta información clave tanto para los padres como para los centros escolares
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Confederación Católica de Padres de Alumnos mira con preocupación el inicio del curso escolar en Asturias. Su presidenta, Desiré Fernández, nos contaba en HERRERA en Cope que a estas alturas solo hay desinformación.
Por un lado están los padres con dudas como la planificación de los recreos, del bocadillo de media mañana o del tipo de mascarillas que tendrán que llevar los chavales.
Por otro los centros educativos que llevaban todo el verano planificando la vuelta al cole y preparando protocolos que ahora no sirven de nada.
Para Concapa el retraso en el inicio de las clases es solo una excusa para ver como evoluciona la pandemia una vez que se haya marchado el turismo. Se preguntan si también se harán PCR a los miembros de las asociaciones de padres y madres porque ellos también forman parte de los colegios. Además se están encontrando con el miedo psicológico de los niños que dicen que “no quieren contagiar a su abuelito”. Nadie ha facilitado ni a padres ni a orientadores escolares instrucciones claras de como empezar a trabajar con ellos para que lo superen. Y es que, además de la burbuja escolar también está la burbuja familiar y no hay pautas claras sobre lo que hay que hacer en caso de que, en una familia de dos hermanos, uno de ellos se contagie. Por otro lado ven necesaria la figura de la enfermera escolar, capacitada para distinguir si un niño sufre un catarro, una alergia o es algo más serio. También quieren que se ponga en marcha un observatorio de vigilancia de la implantación de las medidas anti covid donde estén presentes docentes y asociaciones de padres y madres.