Iniciativa
'Yo me quedo en casa, pero no quedo sin ramo'
La tradición del ramo de Pascua podrá mantenerse en Avilés gracias a las parroquias de San Nicolás de Bari, La Magdalena, Cristo Rey y San Agustín
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coronavirus no impedirá en Avilés que los ahijados entreguen el ramo de Pascua a sus padrinos a cambio del tradicional bollo mantecado. Las parroquias de San Nicolás de Bari, La Magdalena, Cristo Rey y San Agustín se movilizan en las redes sociales para hacerlo posible.
Hay muy pocos ramos confeccionados pero se partirán en trocitos y a cada uno de ellos se le colocará un tarjetón que llevará en una cara la imagen de La Borriquilla, una de las procesiones más multitudinaria de la Semana Santa local, y en la otra el nombre de la familia que lo solicite.
El día de Ramos se bendecirán a puerta cerrada y cuando termine el confinamiento podrán pasar a recogerlas. Para solicitarlas basta con ponerse en contacto vía Facebook con las parroquias. En la de San Nicolás de Bari ya han recibido más de 200 peticiones en menos de 24 horas. Su párroco, Alfonso López, nos cuenta todos los detalles en esta entrevista.