Pequeño comercio

La unión de las Cámaras de Comercio hace la fuerza

El Plan de Comercio Minorista de Asturias 2019 busca hacer más competitivos a los pequeños comercios del Principado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las Cámaras de Comercio de Gijón, Oviedo y Aviles unen sus fuerzas para que todos los socios puedan recibir asesoramiento y formación en el desarrollo tecnológico a través cursos de marketing en internet ó diseño de escaparates. Se trata de conseguir una mayor competitividad del pequeño comercio asturiano, en un escenario en el que sus rivales evolucionan tecnológicamente y cuentan con mayor financiación para el desarrollo de sus empresas.

En total van a ser 1.000 comercios de Gijón, Oviedo y Avilés los que podrán recibir este tipo de cursos y asesoramiento que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de Fondos Feder. Es un programa de 3 años, en el que se han destinado un total de 270.000 euros a razón de 90.000 euros al año.

La presencia de los tres Presidentes de la Cámaras de Comercio asturianas: Félix Baragaño (Gijón), Carlos Paniceres (Oviedo) y Luís Noguera (Áviles) representa un mensaje de unión total para conseguir el mayor desarrollo del pequeño comercio del Principado de Asturias