Auf Wiedersehen a los pingüinos en Gijón
Los tres ejemplares que permanecían en el acuario asturiano se van a Alemania. El director explica, en Herrera en COPE Asturias, el porqué.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Acuario de Gijón se queda sin sus pingüinos. Los tres ejemplares de 'spheniscus magellanicus' (pingüino de Magallanes, en castellano) que estaban en el equipamiento asturiano se van a Alemania: al acuario de Wilhelmshaven, al norte del país germano.
El director del Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, ha estado este viernes, en Herrera en COPE Asturias. Asegura que no les costó tomar la decisión "porque tenemos un compromiso con el bienestar alemán y tenían que salir para tener unas condiciones acordes con las necesidades de los animales". Esas necesidades tienen que ver con la socialización: "Viven en colonias mucho más numerosas que tres".
El Acuario trabaja para ofrecer unas buenas condiciones a los pingüinos: una estructura en la dársena exterior con superficie para acoger a un centenar de estos animales. Una vez esté lista, volverán los pingüinos, pero no serán los que se han ido: "Estos tres ya no vuelven, son un poco mayores y se van a quedar tranquilos en Alemania", ha contado Beneit.
Pingüino de Magallanes
El pingüino de Magallanes es la especie más abundante en la costa patagónica. Viven en colonias muy numerosas en las cuales se reproducen.
La más importante en territorio continental es la de Punta Tombó en la provincia argentina del Chubut. Entre los meses de septiembre a marzo, se concentran unas 225.000 parejas de pingüinos que junto a sus pichones (dos por pareja) conforman una comunidad de casi un millón.
Los pingüinos se alimentan a base de anchoas, sardinas, pejereyes y calamares que atrapan mediante breves buceos. Por contra, los predadores naturales del pingüino son las orcas, el lobo marino y el petrel gigante.