En Avilés, La Comida en la Calle suma 15.000 comensales en una mesa de 5 kilómetros

Este año, entre las personalidades asistentes destaca Nancy Sikes-Kline, alcaldesa de San Agustín de la Florida, ciudad hermana de Avilés.

00:00

Entrevista con Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comida en la Calle es, un año más, la gran protagonista en este Lunes de Pascua en las fiestas del bollo en Avilés. Son cerca de 20.000 personas las que se reúnen para disfrutar de esta cita popular, declarada de Interés Turístico Nacional.

La Comida en la calle de Avilés cumple el lunes 30 años y lo hace en plena forma, ya que desde hace varios días están completas las 15.000 plazas habilitadas por el Ayuntamiento de Avilés en la kilométrica mesa instaladas en 23 calles y plazas del casco histórico avilesino. A estas 15.000 plaza hay que sumar un importante número de jóvenes que prefieren el Parque de la Ferrera para reunirse.

Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, ha contado en Herrera en COPE Asturias cómo se está viviendo esta jornada

En esta ocasión, entre las personalidades asistentes destaca Nancy Sikes-Kline, alcaldesa de San Agustín de la Florida, ciudad hermana de Avilés.

“La regidora norteamericana está gratamente sorprendida con la ciudad”, según ha señalado Monteserín que también ha incidido en que “Ahora toca iniciar las conversaciones para la conmemoración el primer centenario del inicio del hermanamiento”