Batidas ciudadanas contra los robos en Castiello: "Tenemos miedo"

Vecinos de esta parroquia gijonesa salen a la calle para intentar disuadir a los ladrones: "No nos vamos a enfrentar a nadie; si vemos algo raro, avisaremos a la Guardia Civil"

00:00

Batidas ciudadanas contra los robos en Castiello: "Tenemos miedo"

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de la parroquia de Castiello, en Gijón, han tomado la determinación de salir a la calle tras la oleada de robos en viviendas de los últimos meses. Batidas ciudadanas, ante la "inacción total y absoluta por parte de la administración".

"En ningún momento le vamos a plantar cara a nadie, saldremos por las zonas donde nosotros vivimos y si vemos algo extraño o un movimiento que no sea normal, automáticamente llamaremos a la Guardia Civil", ha contado, en COPE, uno de los vecinos que participa en las batidas.

Denuncian que el Ayuntamiento les trata como 'ciudadanos de segunda': "Nos consideramos como los demás, somos ciudadanos de Gijón y necesitamos la seguridad que brinda Gijón". Lamentan, además, los retrasos en la instalación de las cámaras de seguridad que llevan meses reclamando y piden, también, la recuperación de la figura de las 'patrullas rurales' dependientes de la Policía Local.

Porque están asustados: "Tenemos auténtico miedo. Sabemos que va a haber robos siempre, porque los habrá aquí y en todos los lados, pero no en esta cantidad. Estamos en un momento en el que no nos atrevemos ni a salir de casa. Cualquiera va a tomar un café a Gijón porque, igual, cuando vuelves, tienes la casa desvalijada".