Un buey de unos 2.000 kilos para dar la bienvenida al 2024 en Gijón
El hostelero Cesáreo Eijo, de la cervecería Lúpulo, se ha hecho con el animal, criado durante 8 años, para servirlo, tras Reyes, en su negocio situado en los bajos de El Molinón
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un buey de 2.000 kilos, criado durante 8 años, en Xove, y que llegó a ser noticia en la prensa gallega. Es el ánimal con el que se ha hecho el hostelero Cesáreo Eijo, al frente de la cervecería Lúpulo - La Estrella de El Molinón. Ahí, en su negocio situado en los bajos del estadio gijonés, va a ofrecer a sus clientes la carne de un animal que ha sido criado "como si hubiese sido en mi finca, por eso lo he comprado".
Ese es uno de los motivos que ha animado a Cesáreo a hacerse con el animal. También que "conozco al criador, es mi vecino y amigo, y él quería saber dónde se mataba al buey, porque durante estos años, ha adquirido compromisos y quiere invitar a mucha gente para comerlo", ha explicado, a COPE, Cesáreo, mientras da de comer a sus bueyes, en la finca de la que dispone en Villaviciosa.
Con el tiempo de crianza, más la alimentación, que su criador la ha basado "en su propio maiz, cebada y trigo, más la hierba de la Mariña Lucense, y algo de forraje", se consigue una buena infiltración de grasa en la carne y eso, "se traduce en el sabor", ha explicado Cesáreo.