Se buscan profes "empáticos y solidarios"
La Asociación Galbán busca voluntarios que puedan ayudar en materias como matemáticas, inglés o física y química a niños y jóvenes con cáncer.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias busca profesores voluntarios para apoyar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer en sus estudios. La asociación busca personas "empáticas y solidarias" que acudan al domicilio de los chavales que han terminado el tratamiento en el hospital y que se reincorporan al colegio o el instituto.
La responsable del programa educativo de Asociación Galbán, Jimena Rodil, ha explicado en COPE el por qué de esta petición: "Son niños oncologicos y en el proceso de la enfermedad pierden mucho tiempo de ir a clase, a su aula habitual. Cuando se reincorporan, necesitan una pequeña ayuda". Las mayores complicaciones las encuentran en Bachillerato, porque las aulas educativas del HUCA sólo tienen apoyo en Primaria y Secundaria.
El anuncio, colgado en las redes sociales, está teniendo una buena respuesta: "Una respuesta masiva -puntualiza Jimena Rodil-, hemos recibido muchos currículums, estamos respondiendo a la mayor brevedad posible; la verdad es que siempre nos sorpendemos de que lo solidarios que son los asturianos, pero no nos esperábamos esa respuesta tan grande".
¿Qué es la Asociación Galbán?
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” va camino de las dos décadas y busca dar respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
Galbán cuenta, en la actualidad, con 200 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores (otros familiares, amigos o vecinos, simpatizantes y empresas privadas que apoyan económicamente el trabajo de la asociación).