Masymas se sitúa como el supermercado asturiano más barato

Masymas es el supermercado que más ha contenido sus precios en España en 2023 y de los más competitivos del Principado

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Entrevista con Santiago Pulgar, director comercial de supermercados masymas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Según un estudio independiente que analizó 155.788 precios de productos que componen la "cesta de la compra" más habitual en los hogares en 1.108 establecimientos de 65 ciudades españolas, todas las capitales de provincia y otras localidades grandes.

Este resultado obedece al modelo de negocio de Hijos de Luis Rodríguez, propietario de la marca masymas en la zona norte, basado en la oferta de producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales.

Santiago Pulgar, director comercial de masymas, nos ha contado en Herrera en COPE Asturias el secreto de su éxito

“Nosotros, desde hace mucho tiempo, nos centramos en la calidad, entendemos que la relación calidad-precio es lo que más valora el cliente. Además, la política de la empresa pasa por apostar por productos de cercanía y por el desarrollo de los productores locales” ha comentado Pulgar

El director comercial de la empresa asegura que “Siempre ponemos el foco en los clientes, consideramos que, en un momento tan complejo para las economías familiares debemos pensar más aún en ellos y ajustar los precios a la baja lo máximo posible”.

Según el mismo estudio, masymas es también el supermercado de origen asturiano más barato y de los más competitivos entre todos los que funcionan en el Principado de Asturias.

Además de cuidar los precios de todos los productos, en todo momento buscan las herramientas necesarias para beneficiar a los clientes, incluyendo estrategias de fidelización que les permiten disponer de ofertas y promociones a la medida de sus necesidades. Esto lo logramos, por ejemplo, a través de la tarjeta de cliente con la que acumulan el 1% de cada una de sus compras en un cupón que se hace efectivo cada dos meses, y con el Megacupón, donde se ofrecen descuentos personalizados entre el 10% y el 25% en productos, según los hábitos de compra de cada cliente”.

Alimentos Km.0, una apuesta por el productor local

Una de las políticas más exitosas de Hijos de Luis Rodríguez desde los inicios de su operación es la oferta de productos cercanos al origen, apostando en sus diferentes tiendas por productos de cercanía y por el desarrollo de los productores locales, a través de los cuales consiguen poner a disposición de sus clientes los productos más frescos y saludables, con un mínimo impacto medioambiental, y al mejor precio

En 2021 Hijos de Luis Rodríguez comercializaba 874 referencias, incluidas temporalidades, de productos que son generados a menos de 100 km de distancia de su centro logístico y con el planteamiento de ampliar esa cifra hasta las 1.000 referencias en los próximos años.

Hijos de Luis Rodríguez cuenta actualmente con un personal de 1,716 profesionales y opera 55 supermercados propios, 50 en Asturias y 4 en León; 65 supermercados franquiciados en Asturias, Castilla León, Galicia y Cantabria, de los que 9 operan con la enseña mym supermercados y 56 con minymas tiendas y 4 myCash profesional, dirigidos a profesionales de la Hostelería, en Gijón, Oviedo, Mieres y Grado.

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