La niña que escapó sola de Ucrania ya está en Gijón: así han sido sus primeras horas

En Herrera en COPE Asturias hemos hablado con la madre de acogida de Nikol, Paula, que viajó hasta Moldavia para recoger a la pequeña y traérsela a España

00:00

Entrevista a Paula Parrondo, la madre gijonesa de acogida de la niña ucraniana Nikol

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha terminado la odisea. Un mes después de escapar de su país, Nikol, la niña ucraniana de 12 años, que cruzó la frontera con Moldavia sola y sin documentación, ha llegado a Gijón. El camino no ha sido fácil y ha sido necesaria la intervención del eurodiputado asturiano Jonás Fernández y del exministro de Exteriores con el PP, José Manuel García-Margallo, que también tiene escaño en el parlamento comunitario.

Su madre de acogida, la gijonesa Paula Parrondo, ya ha podido abrazar a Nikol: "Ufff, se me pasaron muchas cosas por la cabeza, porque fue en Moldavía y aún tenía mucho miedo de todo el camino que nos quedaba por delante". El camino, sin embargo, ha tenido un final feliz. Y ya en Gijón, Nikol "está sonriente y más tranquila, es una pasada verla, da gusto", ha contado Paula en una entrevista telefónica en Herrera en COPE Asturias.

"Hubo momentos en los que llegamos a perder la esperanza y estuve a punto de tirar la toalla, porque era un caso que parecía imposible, pero mucha gente me apoyó y me ayudó a seguir adelante", explica Paula. E hizo bien en no abandonar, aunque el viaje de regreso ha sido largo: "Estamos agotados, pero nos sentimos muy felices... El agotamiento merece la pena", asegura.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN