APRAMP conciencia sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual

Las secuelas físicas y psicológicas acompañan para siempre a las víctimas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la mujer prostituida está llevando a cabo estos días diversos talleres con alumnos de Bachillerato y FP dentro de las actividades del Día Internacional contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual que se conmemorará este sábado 23 de septiembre.

De ello hemos charlado con Esther Rodríguez, responsable de APRAMP Asturias. También ha ofrecido una charla sobre lo cerca que tenemos la prostitución, aunque no queramos verlo.

“Todos vemos luces de neón en las carreteras, pero no sabemos lo que hay detrás”. A pesar del trabajo de las Fuerzas de Seguridad, las redes de trata de personas siguen nutriéndose de quienes inician un proceso migratorio.

APRAMP llega a esas personas a través de supervivientes de la trata que acuden a clubes, pisos o en la misma calle para contarles que cuentan con ayuda.

A pesar de todo tienen mucho miedo porque piensan que no van a saber hacer nada. Por eso APRAMP cuenta con proyectos formativos.

Esther explica que las secuelas físicas y psicológicas que padecen las víctimas de trata están ahí para toda la vida. Muchas, explica, reciben golpes o les queman el cuerpo con cigarrillos y “aunque hayas salido hace 10 años, esas marcas están ahí y cada vez que las veas recordarás donde has estado y que han hecho contigo”.

Aquí puedes escuchar la entrevista.