Así funciona 'Bonos Gijón', la campaña para impulsar el pequeño comercio y la hostelería

En Mediodía COPE hemos hablado con el gerente de Gijón Impulsa, Luis Díaz, y nos ha contado cómo y en qué consiste este programa que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Gijón ha puesto en marcha uno de los programas que forman parte del acuerdo 'Gijón Reinicia', firmado por Ayuntamiento y agentes sociales para apoyar la recuperación tras la crisis económica derivada de la pandemia. Es 'Bonos Gijón', que busca fomentar el consumo en el pequeño comercio, hostelería y negocios de cultura de la ciudad. Cuenta con un presupuesto de un millón de euros y los gestiona Gijón Impulsa. Su director, Luis Díaz, ha estado en COPE para explicar cómo funciona.

Hay dos tipos de bonos, de 5 y 20 euros que, sin embargo, tienen un coste para el comprador de 3 y 12 euros, respectivamente. La diferencia del descuento la pone el Ayuntamiento de Gijón. "A través de estos descuentos tan elevados, queremos que el consumidor se anime a comprar y vaya a estos establecimientos; y que el comerciante pueda vender más a través de una promoción que a él no le cuesta nada", ha explicado Díaz.

Los bonos se venderán hasta el 30 de septiembre; pero se podrán canjear hasta el 30 de noviembre. Desde el inicio de campaña, se han vendido unos 4.000 bonos.