Clase "en un rellano" del CRA de Naveces, Castrillón, por una deficiente instalación eléctrica

No ha pasado la inspección reglamentaria por lo que tampoco debería de utilizarse la planta baja, donde estudian 14 alumnos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el Colegio Rural Agrupado de Naveces, en Castrillón, se está dando clase en un rellano porque la instalación eléctrica no ha pasado la inspección reglamentaria. Lo ha contado en MEDIODÍA Cope Nuria Corral que habla en nombre de un grupo de padres a los que se les está acabando la paciencia.

El problema ha surgido en la antigua casa de los maestros, un edificio de dos plantas. La superior se venía empleando para los desdobles de distintas asignaturas, pero el mal estado de la instalación eléctrica la ha inutilizado.

La planta baja acoge a 14 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en 18 metros cuadrados y el problema de la luz también les afecta. Nuria pone como ejemplo que si se enciende la calefacción no se puede utilizar el proyector.

Han pedido por registro ser recibidos por la consejera de educación, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Si saben, por medio de un técnico de la consejería, que la instalación no ha podido pasar la OCA por lo que consideran que estas aulas son peligrosas.

Consideran que lo mejor es que trasladen a estos alumnos y sus profesoras a un Centro Social de la zona para que puedan realizarse las reparaciones necesarias. Se preguntan cómo quieren dar vida al medio rural si ni tan siquiera atienden a algo tan básico como la educación de los chavales de la zona.