JMJ: una fiesta de la fe para los jóvenes asturianos

Manuel Viego, delegado Episcopal de Pastoral Juvenil de la Archiciocesis de Oviedo, Es divertido ver a los chicos interactuar con el resto de peregrinos de la JMJ

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de 200 jóvenes asturianos están a punto de llegar a Lisboa. El cansancio, por el largo camino, no mina la ilusión del grupo. El objetivo está a un paso. Su ilusión por acudir al encuentro con el Papa Francisco queda refleja en la charla que han mantenido en Mediodía COPE Asturias.

El padre Manuel Viego, delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, es el encargado de guiar, acompañar y motivar a estos adolescentes. El peregrinaje se está convirtiendo en toda una experiencia, un descubrimiento continuo y un compartir constante.

Todos llevan en su pensamiento la vigilia, que tendrá lugar el sábado en el Parque Tejo, llevan tiempo preparándose para ese momento.

“Es divertido ver a los chicos interactuar con el resto de peregrinos, van cantando en italiano, en inglés o en cualquier idioma. Aquí lo importante no es la lengua es el sentimiento” ha desvelado Manuel Viego en Mediodía COPE Asturias

Víctor, natural de Gijón, participa por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud. Está emocionado y su cansancio no se refleja en un rostro pintado de ganas por escuchar las palabras del Santo Padre.

“Yo me quedo con la gente nueva que conoces y, como no, con los amigos de los que vas descubriendo cosas que te van sorprendiendo” nos ha contado este joven

La Jornada Mundial de la Juventud arranca este martes. A las 8 de la tarde dará comienzo de forma oficial con la misa de apertura que presidirá el patriarca de Lisboa, Manuel Clemente.