Moriyón, en COPE: "Mantener a Vox era mantener el sectarismo del PSOE, pero cambiado de sitio"

La alcaldesa de Gijón ha explicado, en Mediodía, las causas de su decisión y cómo afronta el mandato: "Ya hemos gobernado en minoría, sabemos trabajar buscando acuerdos"

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha explicado este jueves, en Mediodía COPE Gijón, las causas de su decisión de sacar a Vox del gobierno que compartían junto al PP. La regidora ha asegurado que los cambios propuestos por los de Abascal para el Festival Internacional de Cine de Gijón han sido la gota que han colmado el vaso de su paciencia.

"No quiero follones; yo le prometí a los gijoneses que se iba a eliminar el sectarismo y el adoctrinamiento que tuvimos los últimos cuatro años y lo que no voy a hacer es cambiar el sectarismo de sitio", ha zanjado la regidora, que asegura, por otra parte, que la relación con Vox está rota.

Descarta negociar con los de Abascal los presupuestos de 2024, pero se abre a dialogar con el resto de la oposición (PSOE, Izquierda Unida y Podemos): "En los dos mandatos en los que gobernamos, siempre trabajamos en minoría absoluta, como decía yo; eso nos enseñó a trabajar buscando acuerdos y ahora no va a ser diferente. Sí, es más complicado, pero no es imposible", ha dicho en la radio.

La alcaldesa también ha definido como "emboscada orquestada desde Madrid" la rueda de prensa en la que la concejala de Vox anunció cambios en el FICX.

El tripartito ha quedado roto. Pero el gobierno de Foro y PP se mantiene: "Está todo en orden, ellos fueron informados de mi decisión en tiempo y forma, y estoy en condiciones de decir que los 13 concejales, foristas y populares, somos una piña", ha dicho Moriyón. El PP, por su parte, se compromete a cumplir "en todos sus términos" el pacto de gobierno entre ambas formaciones el pasado 13 de junio.

Temas relacionados