El periplo de los usuarios del centro San Agustín de Gijón para "volver a casa"

Los 20.000 usuarios del centro de día y de mayores ven cerca la vuelta al local que tuvieron que abandonar en abril de 2020 porque el Principado consideraba muy caro el alquiler

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La próxima semana. Es la ficha fijada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para que los 20.000 usuarios del centro de personas mayores 'Gijón Centro' puedan volver a su local situado en el San Agustín. Lo dejaron en abril de 2020 después de que el propio Principado decidiese que el alquiler que pagaba por el equipamiento era demasiado elevado. El problema es que lo hicieron sin alternativas: "Plantamos pelea y no les quedó otro remedio que, de momento, es el único lugar que cumple las medidas necesarias para poder desarrollar las actividades del centro social y del centro de día".

Lo ha dicho, en COPE, Elena Díaz, de la directiva del centro, que ha relatado que, en este año y medio, "visitamos algunos locales pero ninguno cumplía las necesidades mínimas; y es muy complicado encontrar en el centro de Gijón un local de 1.800 metros cuadrados y que además sea barato o gratuito, que es lo que la consejera pretendía".

Están contentos porque ven la luz al final del tunel, aunque "nos comunicó el Principado que la idea era abrir, primero, el centro de día y después, el centro social; pero a día de hoy no hemos vuelto tener ninguna comunicación; oficial o extraoficialmente, no tenemos más información", ha denunciado Elena en Mediodía COPE Gijón.