Playas cerradas en Asturias por culpa de las medusas
Bancos de Pelagia Noctiluca han llevado a prohibir el baño en algunos arenales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las medusas siguen causando problemas en las playas asturianas, pero esta vez no son las Carabelas Portuguesas. En Gozón y Carreño han tenido que prohibir el baño en algunos arenales por la presencia de bancos de Pelagia Noctiluca en los últimos dos días.
En Carreño este martes llegaron a recogerse más de 100 ejemplares. Laura Díaz, coordinadora de salvamento en este concejo, nos contaba en Cope que, después de la jornada “movidita” de ayer, este miércoles está siendo un día más tranquilo. Aun así, ha habido algunas picaduras y se ha prohibido el baño en la playa de Carranques.
Nos explicaba Laura que esta medusa es muy difícil de localizar a simple vista y que puede confundirse entre las espumas de la orilla.
Su picadura es menos problemática que la de la Carabela Portuguesa, pero, aun así, hay que tomar precauciones a la hora de limpiar la zona: no frotar la zona afectada ni tocarla con las manos, limpiar con agua salada o suero fisiológico y aplicar hielo protegido con un paño para calmar el dolor. Si se observase alguna reacción alérgica sería conveniente acudir al Centro de Salud.
Por la dirección de las corrientes cabe suponer que estos bancos de medusas se trasladen hacia el oriente.
Aquí puedes escuchar la entrevista.