“Romeo y Julieta: Música e Historia” llega a Oviedo

El proyecto musical aterriza en Oviedo después de más de una veintena de actuaciones en salas de España y Latinoamérica, donde ha cosechado grandes elogios de crítica y público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La violista madrileña Cristina Cordero y el pianista asturiano Juan Barahona llegan al Teatro Filarmónica de Oviedo, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, para presentar su aclamado espectáculo "Romeo y Julieta: Música e Historia".

Estrenado en el Palau de la Música Catalana en noviembre de 2021, este proyecto interdisciplinar llega a Oviedo después de más de una veintena de actuaciones en salas de España y Latinoamérica, donde ha cosechado grandes elogios por parte de crítica y público. En esta innovadora propuesta, Cristina Cordero y Juan Barahona recorren los momentos musicales más emblemáticos del ballet Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev en arreglo para Viola y Piano combinando sus intervenciones instrumentales con las narrativas e interpretativas.

Música y palabra se dan la mano en un guion escrito específicamente para este proyecto por el propio Barahona y con el que, adaptando elementos de la historia de W. Shakespeare y L. da Porto, ofrece un complemento dramático y narrativo a la partitura de S. Prokofiev.

Juan Barahona, pianista ovetense y guionista de esta adaptación, cuanta en Mediodía COPE Oviedo cómo se gestó este espectáculo

“Romeo y Julieta: Música e Historia” nace de la inquietud de los artistas por encontrar nuevos formatos que conecten la música clásica con los intereses y las necesidades del público actual.

“Este proyecto tiene como objetivo llegar a todo tipo de audiencias, sin importar el conocimiento musical previo, estimulando la imaginación, alimentando la curiosidad y creando un marco que facilite poder entender, sentir y disfrutar aún más de esta obra maestra del repertorio musical”.

La presentación en Oviedo es posible gracias a la Sociedad Filarmónica de Oviedo. Tendrá lugar este martes