Benedicto XVI podría ser considerado “Padre de la Iglesia”
Monseñor Martínez Camino asegura en la Granda que su magisterio será trascendente para la Iglesia del futuro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La figura y la obra del Papa Benedicto XVI se analiza hoy en los cursos de verano de La Granda, bajo la dirección de Monseñor Martínez Camino, Obispo de Madrid.
Nos ha contado en Mediodía COPE Asturias que por su figura polifacética de escritor, Obispo, colaborador de San Juan Pablo II y Papa hay claros indicios de que en el futuro sea considerado “Padre de la Iglesia”. De la Iglesia de la cultura moderna, responsable de abrir nuevos caminos, no para modernizar la Iglesia sino para evangelizar la modernidad, discerniendo lo bueno de la modernidad para fortalecerla con la fuerza sagrada del Evangelio. No en vano el amor a la persona en la historia y la libertad de conciencia son dos de las líneas que Benedicto XVI ha recogido, de mil maneras, en sus escritos.
Señalaba Monseñor Martínez Camino que las grandes figuras de la historia no son las que más salen en los periódicos porque en su momento no dieron mucho que hablar. Citaba como ejemplo a San Francisco de Asís que, como Benedicto afirmaba, encarnaba la libertad y la esperanza del Evangelio.
Para Martínez Camino, hay claros indicios en la figura de Benedicto XVI que nos hablan de que su vida y su magisterio serán de gran trascendencia para la Iglesia del Futuro.
Aquí puedes escuchar la entrevista.