El Desarme calienta motores
Todo está listo en Oviedo para la fiesta gastronómica más antigua de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Oviedo se prepara para una nueva edición de la fiesta gastronómica más antigua del país. El Desarme vuelve a “poner de moda” los garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche. Un total de 67 restaurantes esta ya listos para comenzar a cocinar el emblemático menú que acerca a la ciudad cientos de comensales.
Además, esta cita gastronómica se ha convertido en un tirón turístico. Durante 10 días la capital asturiana se llena de visitantes para disfrutar de alguna de las actividades que están programadas.
El Desarme se está presentado, estos días, en otros puntos del país. Bilbao, León o Madrid son algunos de los lugares elegidos para desplegar esta deliciosa cita.
Alfredo García Quintana, concejal de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Oviedo, nos habla de la importancia de esta cita en la capital asturiana.
“Madrid es uno de los mercados más importantes, desde el punto de vista turístico, para la capital asturiana y, un año más, acudimos para allí para dar a conocer este gran menú gastronómico y toda la programación que se desarrolla en colaboración con la Cofradía del Desarme” ha dicho el concejal de Comercio y Hostelería de Oviedo
Además, Quintana ha mostrado su esperanza en que, más pronto que tarde, esta fiesta logre ser Fiesta de Interés Turístico Regional.
Este mes de octubre, del 13 al 22, la Cofradía del Desarme revive una tradición que se remonta allá por el año 1836. Ese año, las autoridades agasajaron con un rancho de garbanzos con tocino a los combatientes de las guerras entre carlistas e isabelinos.