Oviedo, una ciudad medieval
Alfonso II y su comitiva desfilarán por las calles de la capital asturiana para recordar al primer peregrino
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Oviedo se transforma en una ciudad medieval para celebrar la tercera edición de la recreación histórica “Alfonso II, el primer peregrino”. Un evento cultural, festivo, musical y multidisciplinar que se celebra este fin de semana.
Tres días intensos cuyo acto central tendrá lugar el sábado 15 por la noche en la plaza de la Catedral, con una representación teatral en la que el rey Alfonso II, interpretado de nuevo por el veterano actor Ramón Langa, recreará la partida del monarca rumbo a Santiago de Compostela. Este hecho histórico es considerado el origen del Camino de Santiago y en cuya promoción se trabaja de manera constante desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo.
Marga Llano, directora de la recreación histórica, nos cuenta en Mediodía COPE Asturias los secretos de esta cita cultural y festiva
Para contextualizar la ruta de aquel primer peregrino, la plaza de la Catedral y los alrededores se transforman en una ciudad digna del siglo IX gracias a la aportación de varios grupos de recreación histórica llegados desde distintos lugares de España.
Desde este viernes hasta el domingo, se instalará en distintas partes del Antiguo un campamento lleno de color donde los visitantes podrán ver como se vivía en la Edad Media, y asistir a talleres de cocina, de textiles, a charlas y actividades varias coordinadas por Pelayo Mejido y Nieves Rico de La Guardia Recreación histórica, grupo asturiano especializado en la materia.
En la Corrada del Obispo se concentrarán las actividades para los más pequeños con una agenda de lo más variada con cuenta cuentos, teatro y juegos tradicionales asturianos y muchas más propuestas divertidas.