Arranca la Feria de la Ascensión: Oviedo se prepara para tres días de tradición y artesanía
La capital asturiana rinde homenaje al campo y sus gentes con un festival de actividades para todos los públicos
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feria de la Ascensión de Oviedo está a punto de comenzar y la ciudad está lista para honrar su vínculo con el campo. Este evento emblemático celebra las raíces rurales de la región, reuniendo a lugareños y visitantes para disfrutar de música, comida tradicional, y el bullicio de sus característicos de los mercados.
La Ascensión, una de las festividades más queridas por los ovetenses, abrirá sus puertas este viernes con un sinfín de actividades para disfrutar. Las previsiones de visitantes durante la fiesta son muy buenas, lo ha confirmado en COPE Covadonga Díaz, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo.
“La Feria cada vez va más al alza, el tiempo nos va a acompañar y, como dice el alcalde, nuestro objetivo es ver Oviedo lleno de gente. Las fiestas suman para que vengan a Oviedo”, explica la concejala.
La esperada cita, declarada de interés turístico regional, promete sorprender a los visitantes con muchas novedades. En el Campo San Francisco, se acondicionará un espacio para la exhibición de Razas autóctonas en colaboración con Caja Rural de Asturias. Los asistentes tendrán la oportunidad de admirar ejemplares de vaca casina, oveja xalda, vaca de carreña y gochu asturcelta, entre otros, en un ambiente que celebra la riqueza y diversidad de la fauna asturiana. Además, en el Campo, los visitantes podrán disfrutar del Mercado de Artesanía, un espacio donde se exhibirán y venderán una amplia variedad de productos artesanales, incluyendo artículos de azabache, cuero, marroquinería, textiles y mucho más. Esta es una oportunidad perfecta para descubrir y adquirir piezas únicas que reflejan la rica tradición artesanal asturiana.
En el Paseo del Bombé, la Feria de la Ascensión ofrecerá una emocionante variedad de talleres artesanos para todos los públicos. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en grupos reducidos inscribiéndose el mismo día en el puesto correspondiente. Desde talleres de alfarería de Faro hasta talla de madera, pasando por cuero, encajes de bolillos y mantilla española, indumentaria tradicional española, fieltro, tornería, y azabache; habrá opciones para explorar y aprender sobre diversas artesanías tradicionales.
La Feria de la Ascensión se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 12 de mayo, brindando a los ovetenses y visitantes la oportunidad de sumergirse en tres días de entretenimiento, tradición y diversión.