Asturias vuelve a la fase 2 y no descarta pedir el estado de alarma

El Principado quiere volver a una tasa de incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes

Asturias vuelve a la fase 2 de la desescalada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Asturias vuelve a la fase 2 con el fin de regresar a la incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente asturiano, Adrián Barbón, anunciaba así la medida: "Es como un cortafuegos para ralentizar y controlar la expansión del virus siendo conscientes de que estas medidas se repetirán todo el otoño y el invierno, será algo periódico".

Además, ha indicado que se mantendrá la alerta naranja vigente en varios concejos y que se seguirá empleando como instrumento.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha dicho que se ha querido poner el foco en aquellos ámbitos donde mayor crecimiento de la incidencia se ha apreciado en los últimos días.

Barbón ha subrayado que el Gobierno no descarta "ningún escenario" porque se adoptarán otras medidas más estrictas si son necesarias para controlar la pandemia y "salvar vidas".

El Principado también recomienda el confinamiento domiciliario y la limitación de la actividad social y postergar cualquier actividad social o familiar "que no sea fundamental", según ha detallado el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

Temas relacionados