Herido un joven en Oviedo tras caer mientras trepaba por la fachada del Ayuntamiento

Las imágenes fueron grabadas por un grupo de chavales que no auxilió al chico pese a sus gritos de dolor

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La capacidad de trepar por una pared sin cuerdas o un arnés de protección es lo que hizo famoso a Spiderman. En Oviedo, un joven ha tratado de imitar al superhéroe pero la hazaña no salió como esperaba y ha acabado en urgencias con lesiones considerables. Ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando un chaval se agarró a los barrotes de una ventana del edificio consistorial y trató de llegar a lo más alto de la fachada del Ayuntamiento. Ya había subido unos cuatro metros cuando el plan se vino abajo y el protagonista, también. El chico se cayó desde una altura considerable y, por los gritos que daba, el golpe debió ser tremendo.

La escena fue grabada por un grupo de jóvenes que se encontraba en las escalinatas de la Iglesia de San Isidoro el Real. Desde allí captaron las imágenes que muestran como el aprendiz de Spiderman inicia la escalada hacia la parte del edificio consistorial donde está colocado el escudo con la Cruz de los Ángeles y el lema “muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena ciudad de Oviedo”.

En el vídeo se pueden escuchar con nitidez los gritos del chico y las carcajadas del grupo que está grabando las imágenes. Lo sorprendente es que, una vez que el chaval queda tendido en el suelo y se retuerce de dolor, nadie se acerca hasta él para prestarle ayuda. “A mí me da pena”, llega a expresar una de las jóvenes que ha sido testigo de la caída y el estado en el que se encuentra el chico que se retuerce bajo los soportales.

Minutos después, la Policía Local se presenta en la plaza del Ayuntamiento para interesarse por lo sucedido y trasladar al joven a un centro sanitario para que le atiendan de las posibles lesiones que haya podido sufrir.

Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales y han provocado numerosos comentarios. En unos casos, para mofarse del joven que ha intentado escalar la fachada del edificio consistorial y, en otros, para criticar a los autores del vídeo por no auxiliar al joven tras la caída sufrida.

Temas relacionados