Oviedo se prepara para la Feria de la Ascensión

La cita, que homenajea a la gente del campo asturiano, estrena nuevos escenarios

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Oviedo despliega todos sus encantos para celebrar una de sus citas más emblemáticas. La capital asturiana se prepara para disfrutar de la Feria de La Ascensión.

La fiesta, que comenzará en 11 de mayo, llega con algunas novedades. La muestra de razas autóctonas abandona el Asturcón, enclave en el que se venía desarrollando los últimos años, para desplazarse al Campo San Francisco. En el pulmón verde de la capital asturiana se acondicionará un espacio para llevar a cabo la exhibición de astucón, vaca casina, oveja salda, vaca de carreña o gochu asturcelta, entre otros.

Este año, además de los escenarios tradicionales, contamos con uno nuevo. Se trata de El parque de Invierno “Donde disfrutaremos de una exhibición de agility (modalidad competitiva de perros), de deporte rural, de cetrería y paseos en pony para los más pequeños”, ha adelantado Covadonga Díaz, la concejala de Festejos, en COPE.

El Mercado de productos agroalimentarios se mantiene en la Plaza Porlier. Los protagonistas, en los 68 puestos que se instalarán, van ser los alimentos de la tierra: miel, embutidos, quesos, sidra …

El Paseo del Bombe acogerá el Mercado de Artesanía. En las “jaimas” instaladas en este espacio habrá talleres sobre maderas, cestería o indumentaria tradicional.

En el Campo, los más pequeños podrán disfrutar las actividades programadas. El desfile folclórico también estará presente, un año más, por las calles de la capital asturiana.

Esta fiesta, con antecedentes hasta al menos el VXI y declarada de interés turístico regional, se desarrollará del 11 al 13 de mayo.

Temas relacionados