El robo de la Navidad en Oviedo: se llevan un reno decorativo de una rotonda de La Tenderina

La Policía Local revisa las cámaras de seguridad de un negocio cercano para dar con el ladrón, mientras que los vecinos del barrio le piden que devuelva la figura a su lugar

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'El robo de la Navidad' fue una película propia de la época que se estrenó a finales del siglo XX. En Oviedo, un 'Grinch' -por seguir con el símil cinematográfico- ha querido hacer suyo el título de la cinta y se ha llevado un reno decorativo que adornaba una rotonda en el barrio de La Tenderina.

La Policía Local de la capital asturiana está buscando al ladrón que, según ha contado en COPE el alcalde de barrio, José María Sanjurjo, se llevó la figura tras pararse en la zona con una furgoneta. Todo lo ha grabado la cámara de seguridad de un negocio cercano, que están revisando los agentes.

"Esperamos dar pronto con los vándalos, más que llamarlos cacos, hemos podido comprobar, a través del vídeo, que los hechos han sido con toda la intención, se ve llegar el coche y llevárselo", ha explicado el concejal ovetense de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Otros actos vandálicos en Navidad

No es la primera vez que los adornos navideños de Oviedo sufren actos vandálicos. En 2017, varios individuos rompieron la pata de un gran oso luminoso que estaba situado en la plaza del Ayuntamiento. Además, tiraron las vallas que lo rodearon.

Un año después, en el mismo emplazamiento, otros vándalos con poco espíritu navideño rompieron varias ramas del abeto y atacaron la valla que rodeaba al árbol y las figuras decorativas que lo rodeaban: grandes cajas de regalo luminosas.

De hecho, el alcalde de barrio de La Tenderina espera que haya sido un hecho puntual: "Si se quiere vivir en una ciudad adornada, que hay gente que protesta porque no hay suficientes, si las que hay intentan llevárselas... Espero que no se convierta en algo normal".

Sanjurjo desea "que aparezca pronto; si no, que el autor o los autores se den cuenta de que han hecho una faena y lo devuelvan o lo dejen en un sitio donde pueda ser recuperado".

Temas relacionados