La San Silvestre de Oviedo alcanza su cuadragésima edición

Se mantiene el recorrido habitual por la zona centro y la cifra de los 6.500 dorsales entre las categorías absolutas y las inferiores

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se acerca el mes de diciembre y la Navidad y con ello uno de los clásicos. El más importante en lo que respecta al deporte. La San Silvestre, para los que cierran el año a la carrera, supone una tradición que va más allá de la prueba competitiva. Las inscripciones ya están abiertas hasta completar los 6.500 dorsales. 5.000 serán para la prueba absoluta y 1.500 para las pruebas de las categorías inferiores. Será una edición especial, ya que la San Silvestre cumple un aniversario redondo, al tratarse de la cuadragésima edición.

La prueba tendrá el recorrido habitual, con salida y llegada desde la céntrica Calle Uría. La única modificación es la reducción de distancia en la categoría inclusiva, donde este año será una carrera de 500 metros. A las 17:00 se dará el pistoletazo de salida a la prueba Sub-8 y desde ahí irán saliendo las diferentes carreras hasta la salida de la prueba principal a las 18:30.

Desde la propia organización, Óscar Espiñeira ha querido destacar durante la presentación de la carrera el carácter familiar de la prueba: "Conjuga la parte festiva, porque no hay mejor manera de despedir el año que corriendo con amigos y familiares. Es una prueba para que participe todo el mundo, los que quieran ir más rápido o los que quieran ir más despacio".

La recaudación siempre va destinada a fines benéficos, y no será menos en este 2023. La Fundación Vinjoy, que cumple cien años ayudando a los más desfavorecidos es la organización a la que llegará la recaudación de la prueba.

Temas relacionados